Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes predominarán condiciones calurosas, cielo brumoso y aguaceros locales con tronadas aisladas en varias provincias del interior del país.
Todo esto como resultado de la combinación entre el polvo del Sahara, una débil vaguada y el calentamiento diurno.
Durante las primeras horas del día, el ambiente se mantendrá estable, con pocas lluvias, cielo opaco y sensación térmica elevada, debido a la llegada de partículas de polvo sahariano con concentración de leve a moderada, junto a la influencia de un sistema anticiclónico.
Sin embargo, en la tarde se prevé un cambio en las condiciones, con nublados que generarán aguaceros locales y tronadas aisladas, principalmente en zonas de montaña y regiones como el noreste, sureste, la Cordillera Central y la frontera.
Las provincias con mayor probabilidad de precipitaciones incluyen Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, Elías Piña, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Las temperaturas continuarán elevadas, con máximas que oscilarán entre los 32 °C y 34 °C, y mínimas entre los 21 °C y 23 °C, acompañadas de una sensación térmica aún más alta, especialmente en zonas urbanas y costeras.
El Indomet exhorta a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y estar atentos a los boletines oficiales.